Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DIDA
DIDA

Juramentan a vicepresidenta de Juventud del PRM como directora de la DIDA

Fue nombrada por decreto por el presidente Luis Abinader de una terna que le presentó el CNSS

Expandir imagen
Juramentan a vicepresidenta de Juventud del PRM como directora de la DIDA
Carolina Serrata Méndez es la nueva titular de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) en sustitución de la sindicalista Nélsida Marmolejos.

El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps, juramentó a Carolina Serrata Méndez como titular de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), en la sesión de hoy del máximo organismo rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Serrata Méndez sustituye a la sindicalista Nélsidas Marmolejos, la única que ha dirigido esa entidad desde su creación hace 18 años. Fue escogida para la posición de una terna presentada al Poder Ejecutivo por el CNSS, y nombrada por Luis Abinader mediante el decreto 477-20. El comunicado de prensa no dice cuál eran las otras propuestas enviadas al mandatario.

Serrata es miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y es la primera vicepresidenta de Juventud Revolucionaria Moderno (JRM).

El ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps, dijo que la población afiliada espera que en la gestión de Serrata Méndez prevalezca la institucionalidad y la calidad en los servicios y defensa de los beneficiarios de los distintos seguros del SDSS.

Según la comunicación de prensa, Carolina Serrata agradeció al presidente Luis Abinader su designación en la dirección de la DIDA, entidad desde la que, afirmó, pondrá todo su empeño en que se respeten los derechos y beneficios otorgados a la población mediante la Ley 87-01 que establece el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

En el mismo acto también fueron juramentados el gerente general y la subgerente general del CNSS, Félix Aracena Vargas, y Marilyn Lissette Rodríguez Castillo, y el tesorero de la Seguridad Social (TSS), ingeniero Henry Sahdalá.

El comunicado de prensa dice que Carolina Serrata Méndez es licenciada en Derecho, egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en el año 2007. Posee un master en Derecho Procesal Penal y otro en Ciencias Políticas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.