Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La ácida respuesta de Waldo Ariel Suero al presidente del Conep

Considera declaraciones de Pedro Brache, como “muy ofensivas, temerarias y destempladas”

Expandir imagen
La ácida respuesta de Waldo Ariel Suero al presidente del Conep
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, definió las declaraciones del Consejo Nacional de las Empresas Privadas (Conep), Pedro Brache, como “muy ofensivas, temerarias y destempladas”, cuando llamó al gremio de los galenos que exigiera a sus miembros trabajar.

Waldo Ariel Suero dijo que “debería ser todo lo contrario” porque, según el facultativo, “la gran mayoría de los empresarios de la Seguridad Social se enriquecen del sudor, del trabajo y la explotación de los obreros de la salud” de los que forman parte los médico.

Asegura que algunos los empresarios se enriquecen a través de las administradoras de riesgos de salud (ARS) y las AFP privadas.

“Yo le pregunto al presidente del Conep... ¿en qué momento usted y algunos de sus banqueros, millonarios empresarios, han amanecido al lado de un enfermo?... ¿Acaso esas altas estadísticas del trabajo en materia de salud que exhibe el Gobierno las realizan los empresarios?... ¿Acaso los miembros del Conep se infectan en las clínicas o en los hospitales de hepatitis, COVID-19, neumonías, etc?”, se cuestionó el presidente del CMD.

Acusó al Conep de organizarse como un “consejo de millonarios del país”, y dijo que las “grandes ganancias que reciben los empresarios de las ARS" se deben "precisamente al trabajo y a la explotación del médico mal pagado”.

Le solicitó al presidente del Conep, Pedro Brache, que retire “ese lenguaje ofensivo” en contra del trabajo de los médicos para que ambos sectores se aboquen “a un diálogo constructivo que plantee soluciones a los múltiples problemas de salud existentes.

Edición: Esta nota ha sido modificada en el subtítulo porque indicaba una idea distinta a la expresión original de Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.