Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atención primaria
Atención primaria

La atención primaria no se puede satanizar

Lo afirma el director médico de ARS Futuro, Miguel Rivera

Expandir imagen
La atención primaria no se puede satanizar
La atención primaria es el debate del momento.

Independientemente de los intereses y desigualdades que puede haber con el tema de la Atención Primaria en Salud, la estrategia debe comenzar, porque ayudará a que el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) sea rentable y duradero.

Es la posición del director médico de la ARS Futuro, Miguel Rivera, quien asegura que el afiliado podrá resolver situaciones de salud en el primer nivel.

Entiende que al afiliado se le debe dar la oportunidad de ser atendido con calidad y a bajo costo y por profesionales especializados.

Reconoce que el tema es conflictivo, porque desde el litoral de las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) se les ve como las que están interesadas en comenzar el modelo y del otro lado entienden que la estrategia debería comenzar por los subsidiados.

“Nuestros afiliados van a donde quieren ir y, aunque se habla de la libre elección, que es el argumento que más se enarbola, ellos seguirán con esa libre elección, porque las atenciones primarias estarán de acuerdo con la cantidad de asegurados que tengan las ARS” indicó el ejecutivo.

A propósito del tema, la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgo de Salud (ADIMARS) celebrarán del 22 al 24 de este mes el congreso “Jornada internacional de calidad y seguridad en la salud con énfasis en atención primaria”.

El evento contribuirá a aclarar dudas sobre la estrategia, basada en experiencias internacionales de países como Colombia, Chile y Cuba, sobre el funcionamiento de la atención de primer nivel.

TEMAS -