Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

“La hidroxicloroquina es más efectiva en casos leves de COVID-19 que en graves”, dice el ministro de Salud

Expandir imagen
“La hidroxicloroquina es más efectiva en casos leves de COVID-19 que en graves”, dice el ministro de Salud
El fármacos es administrados a los enfermo por el coranovirus (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas aclaró la mañana de este domingo 5 de abril del 2020 en el boletín número 17 sobre la situación del Coronavirus en República Dominicana, que el medicamento hidroxicloroquina en los casos leves de COVID-19 es mucho más efectivo que en los graves.

“Nosotros emitimos una directriz sobre el uso de la hidroxicloroquina y el fosfato de cloquina. Eso está ya en todos los medios y ha sido puesto en manos de la población “, indicó.

Dijo que recientemente han salido nuevas informaciones sobre las experiencias internacionales en el uso de la cloroquina en estos procesos.

Agregó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) están haciendo lo necesario para ayudar a los países en la adquisición de los insumos que se necesiten para dar respuesta al COVID-19.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.