Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La inclusión laboral genera ingresos a los discapacitados y eleva su estabilidad emocional

La Fundación GE Life Transformer ha apoyado a más de cinco mil personas con algún tipo de impedimento

Expandir imagen
La inclusión laboral genera ingresos a los discapacitados y eleva su estabilidad emocional
A tráves de la fundación las personas con discapacidad tienen visibilidad laboral. (FUENTE EXTERNA)

Las personas con algún tipo de discapacidad viven en una condición, en su mayoría, de pobreza y dificultades sobre todo para conseguir un empleo, aunque estén capacitadas, por lo que su inclusión a la actividad laboral les eleva la estabilidad emocional.

Por esta razón surge en 2014 la Fundación GE Life Transformer, una iniciativa coaching, que se traduce en un programa para el empoderamiento de las personas con discapacidad y ha beneficiado a más de cinco mil personas, explicó Gisela Eusebio, presidenta de la entidad.

“Empezamos a trabajar ese programa que va desde la condición de discapacidad hacia la plenitud de recursos”, indicó Eusebio.

El programa, que incluye un acompañamiento personalizado, ayuda a estas personas a abordar sus metas, a cambiar su mirada del mundo y a identificar sus capacidades. Desde el año pasado se realizan secciones en grupo de 10 personas.

“A través de este programa nosotros desarrollamos las competencias blandas, que son tan importantes para gestionar y desempeñarse en un puesto de trabajo. Como por ejemplo la estabilidad emocional, la actitud hacia los demás, el servicio al cliente, el trabajo en equipo y el liderazgo”, señaló Eusebio.

Además de las secciones de acompañamiento la fundación ofrece charlas, conferencias, talleres, y asistencia del participante a desfiles de modas. De igual forma, desarrolla programas con la Vicepresidencia y bazar de emprendimiento para fortalecer las capacidades de los emprendedores.

“Una gama de actividades en las que participan entre seis y nueve meses para poder enfrentarse al mundo competitivo de hoy”, dijo.

Para desarrollar estos programas la fundación cuenta con un grupo de voluntarios que se unen cada temporada para apoyar esta labor. La capacitación para las personas con discapacidades está libre de costo.

Empresas inclusivas

La fundación no solo trabaja con los discapacitados, sino que también lo hacen con las empresas en busca de mayor inclusión para estas personas.

“En 2016 creamos el club de empresas inclusivas, o sea trabajamos también con las empresas para que puedan contratar personas con discapacidad, en principio dentro de su programa de relaciones corporativos”, explicó Eusebio.

Con el propósito de educar a las empresas en el tema de la discapacidad y para dar cumplimiento a la Ley 5-13 sobre Discapacidad, la fundación realiza desayunos y almuerzos benéficos. “Hemos impartido una infinidad de talleres sobre cómo aplicar la Ley 5-13, como planificarla y ejecutarla”, indicó su presidenta.

En este conversatorio la Fundación Dominicana de Ciegos tendrá una participación para enseñar a los no videntes cómo usar los dispositivos electrónicos que les pueden ayudar a desempeñarse en el trabajo.

A la fecha, la fundación ha impactado alrededor de 500 empresas con este tipo de actividad, además de que todos los egresados del programa de coaching son referidos a esas entidades.

“Ahora estamos trabajando en el tercer conversatorio, que será virtual, el cual se enfoca en cómo transformarse en una empresa inclusiva”, anunció Eusebio.

De igual forma, para que las empresas conozcan los diferentes dispositivos que la fundación ofrece.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.