Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

La mayoría de los casos diagnosticados por coronavirus se han identificado en cuatro días

Salud Pública dice que las personas con correlación directa con los positivos de coronavirus serán aislados en los lugares especializados

Expandir imagen
La mayoría de los casos diagnosticados por coronavirus se han identificado en cuatro días

De los 488 casos que se han diagnosticado con coronavirus en la República Dominicana, 286 (un 58%) han sido en los últimos cuatro días, de acuerdo con las cifras arrojadas por el Ministerio de Salud Pública.

El lunes se dieron a conocer 43 nuevos casos, el martes 67, el miércoles 80 y el jueves 96; lo que representa el 58% de los casos en todo el país hasta el día de hoy mientras que siete de las 10 personas fallecidas fueron identificadas en esta semana.

De hecho, los 96 casos nuevos reportados este jueves representan un pico histórico en los diagnósticos durante los primeros 26 días del coronavirus en el país.

Los nuevos infectados suponen un incremento en 25% de los casos de coronavirus a nivel nacional con respecto al boletín del martes.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, anunció que a partir del día de hoy comienza la reclusión de todos aquellos casos sospechosos que directamente hayan tenido contacto con pacientes positivos a coronavirus COVID-19.

“A partir de hoy notificamos que las personas que hayan tenido correlación directa con los positivos deberán ir a aislamientos habilitados en las diferentes provincias del país. En el día de hoy empezamos en la movilización que se está realizando en la provincia Duarte”, dijo Sánchez.

Detalles del boletín

De los pacientes infectados, 108 se encuentran en los hospitales, mientras que 367 permanecen en aislamiento domiciliario.

Sánchez Cárdenas, informó además que tres pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad.

Asimismo, informó que 960 casos sospechosos fueron descartados mediante pruebas de laboratorio.

De los casos confirmados, el 57% corresponde a hombres y 43% a mujeres, en edades de entre 2 y 90 años.

El 80% de los casos confirmados por coronavirus se distribuye en cuatro provincias, siendo el Distrito Nacional la demarcación más afectada con el 48%; Santiago con el 12%; Santo Domingo con el 11% y a la provincia Duarte corresponde el 9%.

En otro orden, el ministro informó que dan seguimiento a 425 personas por haber viajado a países donde circula el virus o por haber tenido contacto directo con personas infectadas.

En tal sentido, Rafael Sánchez Cárdenas dijo que las personas que guarden relación directa con casos positivos al COVID-19 serán trasladados a las salas de aislamiento habilitadas en los diferentes puntos del país.

Laboratorios saturados

"Hay una gran presión en estos laboratorios (Amadita, Referencia y el Laboratorio Nacional) de gente que quiere hacerse la prueba e incluso, sin pasar por las manos de un médico que le dé la aquiescencia y la indicación", indicó el ministro.

Aseguró que esta acción ha saturado esos servicios y causa dificultades a aquellos que reúnen mayores indicaciones por protocolo para que reciban la prueba y salgan de la duda.

Ayer el ministro dijo que en el país se están realizando cerca de 300 pruebas diariamente.

Rafael Sánchez Cárdenas dijo que al 25 de marzo hay 488 casos de coronavirus COVID-19 en toda la República Dominicana.

Las provincias con más casos

En tanto que las provincias con más casos son el Distrito Nacional: 235 casos positivos y 1 defunción; Santiago: 57 casos y 2 defunciones; Santo Domingo con 55; Duarte con 43 y 4 defunciones; San Pedro de Macorís con 12 casos y 1 defunción; La Altagracia con 11; La Vega, 11 casos y Espaillat: 10 casos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.