Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

La OMS nombra la doctora Ana María Henao Restrepo coordinadora de investigación para buscar medicamentos contra el coronavirus

La información fue dada por Rafael Sánchez Cárdenas

En la investigación participarán dos doctores dominicanos

Expandir imagen
La OMS nombra la doctora Ana María Henao Restrepo coordinadora de investigación para buscar medicamentos contra el coronavirus
Ana María Henao Restrepo, experta en investigación de inmunización, vacunas y productos biológicos de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó a la doctora Ana María Henao Restrepo como coordinadora de investigación para el ensayo clínico que buscará medicamentos y procedimientos para el tratamiento del COVID-19.

La designación de Henao Restrepo fue informada hoy por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

“Queremos informar la adscripción de República Dominicana, que se une al ensayo clínico multicéntrico patrocinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la realización de una investigación multicéntrico sobre el conjunto de medicamentos y procedimientos usados internacionalmente para el tratamiento del COVID-19. La OMS ha designado a la doctora Ana María Henao Restrepo como la coordinadora general del proyecto de investigación”, manifestó el funcionario.

Henao Restrepo es una doctora colombiana experta en investigación de inmunización, vacunas y productos biológicos de la OMS, según relata la entidad en su portal web.

Sánchez Cárdenas expresó que República Dominicana participará en la referida investigación bajo la representación del doctor epidemiólogo Adrián Puello, viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, y el doctor García Ligó, uno de los egresados del curso de investigación del Harvard del MSP.

“Se ha designado un coordinador nacional y un investigador clínico que será el doctor Adrián Puello, viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública , y el doctor García Ligó, uno de los egresados del curso de investigación del Harvard del MSP, quienes serán las dos personas que participarán por República Dominicana en la conducción de este estudio multicéntico de la OMS vinculado a los medicamentos usados en el tratamiento del COVID-19”, sostuvo.

Sánchez Cárdenas hizo el anunció al emitir el boletín número 63 de seguimiento al coronavirus en la geografía nacional.

TEMAS -