Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pandemia
Pandemia

La pandemia tiene devastadores efectos socioeconómicos, según la Cruz Roja

Especialmente a sectores vulnerables como las mujeres y a los inmigrantes

Expandir imagen
La pandemia tiene devastadores efectos socioeconómicos, según la Cruz Roja
Un informe de la Federación internacional de la Cruz Roja y la Media Luna (IFRC) revela cómo los confinamientos han provocado un mayor aislamiento social. (EFE)

Además de causar millones de muertes y golpear las economías y los sistemas de salud, la pandemia del covid-19 ha tenido devastadoras consecuencias socioeconómicas, especialmente para mujeres y migrantes, según indicó este lunes la Cruz Roja

En su último informe, la Federación internacional de la Cruz Roja y la Media Luna (IFRC) alertan que las consecuencias de la pandemia han impactado de forma desproporcionada a sectores más vulnerables, generando desempleo y reduciendo ingresos, creando inseguridad alimentaria y problemas de salud mental, según datos recabados en sociedades de 192 países.

“Nuestra investigación revela lo que sospechábamos y temíamos, los devastadores impactos secundarios de la pandemia en la estructura de nuestra sociedad, que se sentirán durante los próximos años, e incluso décadas”, asegura el presidente de IFRC, Francesco Rocca.

El informe revela la lúgubre situación de “gente que ya era vulnerable debido a conflictos, al cambio climático y la pobreza” y que “han sido ahora llevados hacia una situación límite” dijo a la prensa.

El informe revela asimismo cómo los confinamientos han provocado un mayor aislamiento social, dejando a muchas mujeres expuestas a la violencia doméstica

Todas las sociedades objeto de estudio aseguran que han debido incrementar los servicios de protección a las víctimas de agresiones sexuales o basadas en el género, indica el informe.

TEMAS -
  • OMS
  • Pandemia

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.