Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

La Pastoral de la Salud asiste a miles de dominicanos de escasos recursos

El organismo de la Iglesia Católica muestra los logros de su gestión y sus planes a futuro

Expandir imagen
La Pastoral de la Salud asiste a miles de dominicanos de escasos recursos
La Pastoral de la Salud cuanta con una red de centros asistenciales en distintas zonas del país (PEDRO BAZIL)

Durante el primer cuatrimestre de este año, la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo benefició a un millón de pacientes que asistieron a los 150 Centros de Atención Primaria distribuidos en distintas zonas vulnerables del país.

A través de esos centros, de los cuales el 85% están habilitados por el Ministerio de Salud Pública, las personas reciben atenciones médicas en consultas de pediatría, ginecología y obstetricia, salud mental y cardiología.

De acuerdo con el vice-coordinador de la Pastoral, César Iván Feris Iglesias, dijo que adición a las consultas, los pacientes reciben un seguimiento estricto de sus tratamientos, la entrega a tiempo de medicamentos, desayuno y bolsas de alimentos crudos cada mes y de forma gratis.

Indicó que la organización católica invirtió cinco millones de pesos en software, mobiliario, equipos e insumos en sus centros de salud.

Dijo que próximamente construirán otra unidad médica en la autopista Las Américas, donde le donaron un terreno de 15 ,000 metros cuadrados.

Feris Iglesias dijo que en el futuro cercano, la Pastoral de la Salud proyecta construir una clínica de día.

También, retomarán el programa Pessca a favor de las personas enfermas de cáncer y que en el pasado desarrollaba con apoyo del Programas de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal).

El vice-coordinador de la Pastoral de la Salud, habló del tema en el desayuno-conferencia de la entidad, cuya finalidad es recaudar fondos para sustentar la cartera de servicios que ofrecen.

TEMAS -