Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

La plataforma Aurora MSP registra 237,908 interacciones

Esta plataforma brinda asistencias a las personas sobre el coronavirus.

Expandir imagen
La plataforma Aurora MSP registra 237,908 interacciones
Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública. (FUENTE EXTERNA. )

En el boletín #46 sobre el avance del coronavirus en territorio dominicano, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas explicó que la plataforma AuroraMSP hasta el momento registra 237, 908 interacciones con ciudadanos nacionales e internacionales.

A través de la plataforma que brinda información directa vía mensajes de texto, voz y video llamadas, se obtiene información sobre la enfermedad, los tratamientos y orientaciones, el ministro informó que las asistencias médicas remotas asistidas hasta el corte realizado hoy en la mañana fueron de 9,378. En total las emergencias asistidas mediante la implementación de esta plataforma digital fueron de 321 personas.

De igual forma, el ministro informó que se está preparando un documento informativo sobre el comportamiento general de la epidemia en el país, que incluirá datos comparativos a nivel internacional que se dará a conocer en los próximos días.

Aurora MSP está a disposición de las personas residentes en el país y el exterior como forma de contribuir a las orientaciones y atenciones a distancia, este sistema es actualizado por más de 200 profesionales que cuentan con la autorización del ministerio de salud.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.