Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Papeles de Panamá
Papeles de Panamá

La versión médica de Los Papeles de Panamá: “The Implant Files”

Más de 250 periodistas explican cómo en todo el mundo la industria de la medicina usa a pacientes como conejillos de indias

El gigante de Medtech empuja los límites a medida que aumentan las bajas y aumentan las ventas

Expandir imagen
La versión médica de Los Papeles de Panamá: “The Implant Files”

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), encargada de la publicación del escándalo Panama Papers o Papeles de Panamá, ha iniciado una serie de publicaciones sobre testimonios e información confirmada de cómo la industria médica utiliza a los pacientes como conejillos de indias en ocasiones.

AQUÍ PUEDE LEER LAS PRIMERAS PUBLICACIONES EN ESPAÑOL: THE IMPLANT FILES

AQUÍ PARA TODAS LAS PUBLICACIONES QUE SE HAN HECHO EN INGLÉS: THE IMPLANT FILES

Si bien los dispositivos implantados han salvado o mejorado la vida de millones de personas, muchos otros han sufrido las consecuencias de una regulación laxa. Los dispositivos defectuosos han conmocionado a las víctimas, las han envenenado, les han impedido retener a sus hijos ... la lista continúa.

“ Me siento como un conejillo de indias “ , dijo Jürgen Thoma, de Alemania, quien recibió un implante de cadera de metal que no se probó adecuadamente y se comió su hueso.

Los reporteros de ICIJ y un equipo de más de 250 periodistas, que trabajan en 36 países, hablaron con cientos de pacientes en todo el mundo, muchos de los cuales expresaron sentimientos similares de traición.

Juntos, durante el año pasado, hemos estado investigando el daño causado por los dispositivos médicos que se han probado de manera inadecuada o no se han realizado. La falta de transparencia sobre cómo se aprueban y monitorizan los dispositivos implantables fue asombrosa.

El gigante de Medtech empuja los límites a medida que aumentan las bajas y aumentan las ventas

“Cuando se trata de proteger a las personas que sufrirán, el sistema está absolutamente en ruinas”, nos dijo la ginecóloga neozelandesa Hanifa Koya.

BUSCAR A TU PAÍS EN LA BASE DE DATOS DE COMPAÑÍAS QUE HAN TENIDO INCIDENTES CON IMPLANTES: THE IMPLANT FILES

Los pacientes, e incluso los médicos, se han mantenido en la oscuridad.

Muchos países, de hecho el 80 por ciento de las naciones del mundo, no tienen datos disponibles públicamente sobre problemas de seguridad de dispositivos. En algunos países, no existe un sistema regulatorio para monitorear la seguridad del dispositivo y proteger a los pacientes.

Para ayudar a llenar el agujero negro de información, estamos lanzando la base de datos de dispositivos médicos internacionales. Nunca antes ha habido un repositorio global de dicha información.

TEMAS -