Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Laboratorio privado dispone de pruebas para identificar variantes del COVID-19

Estos tests tienen un costo entre RD$6,000 y RD$12,000 y permitirán al país conocer de inmediato cuáles variantes circulan en la población

Expandir imagen
Laboratorio privado dispone de pruebas para identificar variantes del COVID-19
Área de procesamiento de pruebas de Referencia. (FUENTE EXTERNA )

Referencia Laboratorio Clínico informó, este martes, que dispone de la prueba para identificar las variantes del COVID-19, a través de tres metodologías a partir de muestras de ARN viral obtenido de un hisopado nasofaríngeo.

En un comunicado de prensa, la directora de Genética Molecular de este centro, Eileen Riego, explicó que debido a todas las variantes que circulan del coronavirus es necesaria la identificación rápida y precisa de los linajes o mutaciones virales que han marcado el comienzo de una nueva etapa de la pandemia.

Riego indicó que los ensayos disponibles en ese laboratorio son del panel de variantes Sars-CoV-2 por secuencia de nueva generación o secuencia NGS, por secuencia sangre y por RT-PCR.

La especialista, enfatizó que el uso de estas metodologías robustas, confiables y con la emisión de resultados en tiempo récord le permitirá a la República Dominicana conocer de inmediato cuáles variantes circulan en la población, la forma de propagación y cuáles son las regiones o focos de infección para adecuar políticas y opciones gubernamentales en la salud pública.

La directora de Genética Molecular de Referencia Laboratorio Clínico destacó que esta nueva prueba que dispone esta entidad brindará a la comunidad científica un mayor conocimiento y facilitará un recurso “in situ” para la investigación.

Riego agregó, además, que a las sociedades médicas les permitirá conocer, adaptar nuevas disposiciones clínicas y contar con diferentes potenciales opciones de tratamiento, teniendo en cuenta que estas variantes como la delta resultan en resistencia a retrovirales, a tratamientos con anticuerpos monoclonales y neutralizantes y en “escape” inmunológico a las vacunas ya desarrolladas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.