Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Largas filas en hospital de Santiago por pruebas para detectar COVID-19

En la jornada, que inició a las 8:00 de la mañana, tienen previsto realizar 100 muestras por días desde este jueves hasta el viernes 14 de agosto próximo

Decenas de personas acudieron este jueves al hospital presidente Estrella Ureña, de Santiago, donde el Ministerio de Salud Pública realiza un operativo de pruebas rápidas para detectar el coronavirus.

Los usuarios, sin guardar el distanciamiento físico recomendado, están en la parte frontal del referido centro de salud, donde las autoridades sanitarias colocaron una carpa para realizar el operativo.

En la jornada, que inició a las 8:00 de la mañana, tienen previsto realizar 100 muestras por días desde este jueves hasta el viernes 14 de agosto próximo.

Mientras eso ocurre, en el hospital presidente Estrella Ureña, personal de Salud Pública realizan una jornada casa por casa en el sector Santa Lucía, del distrito municipal Santiago Oeste, para identificar posibles casos de la pandemia del COVID-19.

Expandir imagen
Infografía
Personas hacen fila para hacer pruebas para detectar el COVID-16 en Santiago. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

La doctora Ana Gómez, de la dirección I de Salud Pública en Santiago, explicó que las acciones son coordinadas para controlar el aumento de los casos positivos de coronavirus.

Informó que los pacientes identificados como positivos, sospechosos o sintomáticos, que por ahora se mantienen dentro de la comunidad, serán llevados al área de aislamiento habilitada en el sector La Herradura.

La intervención, que inició hoy y tendrá una duración de siete días, incluye jornadas de fumigación. Además de Salud Pública, en la jornada trabajan las autoridades distritales, líderes sociales y religiosos que hacen vida en esa demarcación.

En el distrito municipal Santiago Oeste han diagnosticado hasta la fecha 864 pacientes con el coronavirus, por lo que las autoridades decidieron intervenir la demarcación.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.