Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Las causas que hacen al hombre más propenso para contagiarse de COVID-19

Los argumentos son del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas

Expandir imagen
Las causas que hacen al hombre más propenso para contagiarse de COVID-19
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El país registra una alta tasa de hombres infectados por COVID- 19 debido a que estos se encuentran más expuestos en los espacios laborales, según eexplicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El funcionario de salud expresó que la preponderancia de la enfermedad en los hombres no se debe a un asunto del sistema inmunitario, pero las estadísticas reflejan que el 53.89 por ciento de los casos confirmados corresponden a los hombres.

“Este por ciento no es una diferencia tan sustancial en estos casos, aunque si vamos a mirar la letalidad, en esa parte se pudieran expresar algunos cambios, pero básicamente sigue siendo la preponderancia en los hombres. Pienso que uno de los motivos es el grado de exposición de estos, frente a las mujeres”, declaró Sánchez Cardenas.

Hasta el 12 de mayo, en el país se han reportado 11,196 casos confirmados de COVID-19, donde el 53.89 por ciento de los casos han sido de hombres, o sea 6,033 casos. La mediana de edad de los casos es de 41 años.

En el caso de los fallecidos 293 de los 409, son hombres y la mediana de edad de estos es de 64 años y entre los antecedentes de los fallecidos se reportó que el 24.22 por ciento sufría de hipertensión arterial y el 22.00 por ciento de estos sufría de algún tipo de diabetes.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.