Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Las medidas que deben tomar embarazadas y recién paridas frente al coronavirus

Gineco-obstetra dice que lo principal es que permanezcan en sus casas

Expandir imagen
Las medidas que deben tomar embarazadas y recién paridas frente al coronavirus

Las recomendaciones para las mujeres embarazadas y las que recientemente han dado a luz frente a la pandemia del coronavirus son las mismas que para el resto de la población, que son quedarse en casa, como la opción más segura.

Según orientaciones publicadas por el doctor Gabriel de Pena, gineco-obstetra, a través de sus redes sociales, lo más seguro en estos momentos para las madres recientes y embarazadas es quedarse en casa, pero si tienen que salir recomienda el uso de guantes, mascarillas, gel antibacterial y jabón para lavar las manos frecuentemente.

Advirtió que las mujeres embarazadas deben evitar factores de riesgo que pueden empeorar su cuadro clínico en caso de contraer el coronavirus, dengue, zika, influenza, diabetes gestacional y preeclamsia, entre otras.

El galeno hizo énfasis en el hecho de que el estrés materno, sobre todo en los primeros meses del embarazo puede aumentar el riesgo de parto prematuro, bebes con bajo peso y debilitar el sistema inmune.

“No dejemos que en estos momentos la ansiedad te ponga en peligro a ti y tu bebe, no te expongas bajo ninguna circunstancia”, indico De Pena y recomendó a las embarazadas que presenten algún sangrado comunicarse con su medico y solo acudir al centro de salud en caso de una emergencia mayor, para evitar un posible contagio de coronavirus.

TEMAS -