Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Las vacunas contra el COVID solo pueden ser compradas por el Gobierno

El presidente advirtió a los empresarios para que no caigan en estafas de supuestos mercados secundarios

Viceministra de Salud explica que compras se realizan con un permiso especial

Expandir imagen
Las vacunas contra el COVID  solo pueden ser compradas por el Gobierno
El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña, en la parte frontal de la mesa principal de la rueda de prensa. Detrás de ellos, contralmirante Luis Rafael Lee Ballester; la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta; el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, y el presidente del CONEP, Pedro Brache.

La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, explicó que el Gobierno es el único que, por ahora, puede comprar las vacunas contra el COVID-19, debido a que estas aun no cuentan con el registro sanitario al que tiene que tener acceso los medicamentos para venta.

“Estás diferentes vacunas están recibiendo un permiso especial desde los reguladores sanitarios en los distintos países, desde OMS en Europa y FDA en Estados Unidos. Hasta tanto no tenga un registro sanitario no se puede comercializar”, sentenció .

Acosta señaló que en todos los países sus gobiernos han asumido la vacunación por el interés de darle protección a su población ante una crisis sanitaria causada por la pandemia y con el interés de salvaguardar la equidad, porque debe existir un acceso equitativo e igualitario que solo lo garantiza la vacunación realizada desde el Ministerio de Salud.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.