Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Levantan restricciones a viajeros de Brasil y Reino Unido; se mantienen para la India y Sudáfrica

Los visitantes de Reino Unido y Brasil se excluyen porque gran parte de sus poblaciones están vacunadas contra el COVID-19

Expandir imagen
Levantan restricciones a viajeros de Brasil y Reino Unido; se mantienen para la India y Sudáfrica
Imagen de archivo del Aeropuerto Internacional de las América (AILA)

La Junta de Aviación Civil (JAC) emitió una nueva resolución donde se mantiene como requisito la presentación de pruebas PCR y de antígenos para los pasajeros que arriben al país desde Sudáfrica, e incluye a la India, pero la medida excluye a los que provengan de Brasil y Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales).

La JAC dispuso que los pasajeros procedentes de Brasil, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales) ya no deberán presentar prueba PCR o de antígenos a su llegada a la República Dominicana porque en el caso de Reino Unido el 75 % de la población adulta ya posee una primera dosis y casi la mitad de la población adulta (49.5%) tiene una segunda.

En una comunicación de prensa dice que el gobierno brasileño dio a conocer los resultados del Proyecto S, según los cuales, luego de haber aplicado la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra la COVID-19 al 95% de la población adulta en el municipio de Serrana en febrero de 2021, las muertes por coronavirus entre la población disminuyeron un 95%, y se mantuvo el control de la pandemia mediante la vacunación.

“Los pasajeros procedentes de Sudáfrica y la India deben presentar prueba negativa, tomada con no más de 72 horas antes de su llegada", indica la resolución Núm.105-2021.

La disposición agrega, además, que se mantienen las pruebas aleatorias de detección rápida de COVID-19 a todos los pasajeros de llegada a la República Dominicana.

Serán exentos de la prueba aleatoria aquellos pasajeros que presenten tarjeta de vacunación o prueba PCR negativa, dentro de las 72 horas antes de su llegada a la República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.