Llegada de nuevas vacunas no contempla alterar el Plan Nacional de Vacunación

  • La viceministra Ivelisse Acosta explicó que, de ser necesario, el plan se puede adaptar o ajustar
$!Llegada de nuevas vacunas no contempla alterar el Plan Nacional de Vacunación
Vista de la viceministra Ivelisse Acosta.

El Ministerio de Salud Pública explicó que la llegada de más de un millón de vacuna desde China no contempla alterar el Plan de vacunación, a menos que surja algún tipo de necesidad, debido a que VacúnateRD es un “plan vivo”.

“El plan es un plan vivo, eso implica que en la medida que haya necesidad de adaptar o ajustar, dando prioridad a la cobertura y a la gente se hará, pero el Plan está descrito , están las fases ahí”, indicó la viceministra de Salud, Ivelisse Acosta.

Acosta precisó que en caso de que haya algún cambio o modificación será informado, pero hasta ahora no tiene ningún cambio .

La viceministra reiteró que el uso de la plataforma para hacer las citas para las jornadas de vacunación es una facilidad que implica agilizar el proceso.

“La gente que ya se vacunó lo más importante es su tarjeta con su fecha para ir a reclamar su segunda dosis. No necesariamente se va a atar al lugar donde se puso la primera dosis porque aquí lo que se trata es de cobertura, usted su puso su vacuna , va a ponerse su segunda dosis cuando le toque”, dijo .

Acosta señaló que las fases se van ampliando, ya que irán coincidiendo la segunda dosis con la primera. La logística para este proceso se irá armando en los establecimientos pero tampoco puede ser rígida .

“Hay establecimientos que tienen, por ubicación geográfica, una población pequeña . Si todos los que me llegan ahora son de segunda dosis , pues esa es la fila de segunda dosis”, aseveró .

20210317 https://www.diariolibre.com

+ Leídas