Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Llegan a RD 503,100 dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19

Se trata del segundo lote de la misma compañía que arriba al país en esta semana

Expandir imagen
Llegan a RD 503,100 dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19
Imagen ilustrativa. (SHUTTERSTOCK)

Llegaron este viernes a la República Dominicana 503,100 dosis de la vacuna desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer contra la enfermedad del coronavirus.

La información la ofreció en su cuenta personal de Twitter Raquel Peña, vicepresidenta del país y coordinadora del Gabinete de Salud.

“Contamos con las vacunas necesarias para que todos estemos protegidos y seguimos con la labor de vacunar a todos en cada rincón del país”, escribió Peña en el mismo tuit.

La publicación en la red social fue cita por la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana, la cual destacó que se trata del segundo lote de esta semana.

Con este nuevo lote, suman 2,280,070 dosis de Pfizer que hasta la fecha ha recibido la República Dominicana.

El país suma un total 17,065,270 dosis de vacunas recibidas, desde que llegó el primer lote desde India, el 15 de febrero de este año, dando paso al día siguiente al programa nacional de vacunación.

De este total, se aplicaron 10,060,830, distribuidas en 5,524,571 como primera dosis, 4,174,568, de segunda y 361,691 como tercera dosis.

Los adultos

En la República Dominicana ya se vacunó contra el COVID-19 a la mitad de las personas de 18 años en adelante, según los datos del Ministerio de Salud Pública del pasado miércoles 28 de julio.

El 50.2 % ya tiene las dos dosis aplicadas, mientras el 65.5 %, la primera dosis.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.