Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Llegó a República Dominicana el primer lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer

El lote fue recibido por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en compañía del encargado de Negocios de los Estados Unidos, Robert Thomas

Expandir imagen
Llegó a República Dominicana el primer lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer
La llegada de 228,150 dosis de la vacuna contra el COVID-19, fabricada por las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech por el Aeropuerto Internacional de las Américas. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

Al mediodía de este viernes 11 de junio, República Dominicana recibió el primer lote con 228,150 dosis de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

El lote fue recibido por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en compañía del encargado de Negocios de los Estados Unidos, Robert Thomas, el consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, Alexander Titolo, y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Jesús Feris Iglesias.

El pasado 17 de mayo la Cámara de Diputados aprobó la modificación al pliego de condiciones vinculantes con la farmacéutica Pfizer para adquirir 9,999,990 a un costo total de US$119,999,880, y cada dosis de vacuna para prevenir el COVID-19 costará 12 dólares.

Las vacunas de Pfizer necesitan una temperatura muy bajas de entre 60 y 80 grados para su conservación, por lo que serán resguardadas en ultracongeladores que fueron presentados por la vicepresidenta la mañana de este viernes y los cuales se encuentran en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

El país a recibido alrededor de seis millones de dosis de vacunas de las marcas de AstraZeneca y Sinovac.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.