Los beneficios del consumo de huevos

  • En la segunda semana del mes de octubre de cada año se celebra el Día Mundial del Huevo
$!Los beneficios del consumo de huevos
Los huevos contienen “Colina”, que es un nutriente no muy común, que juega un papel muy importante en la construcción de las membranas celulares .

Los expertos del Centro Internacional del Huevo y la Nutrición concluyeron que el huevo es uno de los alimentos más nutritivos del planeta y una de las fuentes más ricas de proteína.

En ese sentido y con motivo del Día Mundial del Huevo la empresa Huevos del Sol promueve las bondades y beneficios de este alimento.

“El huevo constituye una gran fuente de nutrientes esenciales para la salud y la alimentación, que favorecen el desarrollo fetal, es decir, desde las primeras etapas de la vida a través de la alimentación de la madre”, explicó la empresa a través de un comunicado.

De igual forma la entidad precisó que en las personas mayores, el huevo aporta proteínas de alta calidad, que ayudan a contrarrestar la pérdida de la masa muscular asociada a la edad.

“Por tanto se puede afirmar que de las muchas maravillas de la naturaleza, el huevo, compuesto por más de trece vitaminas, aminoácidos esenciales, minerales, grasas y proteínas, es hoy día el alimento más completo por su contenido nutricional”.

Otros de los beneficios que destacó la empresa es que un solo huevo aporta 6 gramos de proteínas y 14 nutrientes esenciales, incluyendo las vitaminas A, B, D y E.

“Los huevos contienen “Colina”, que es un nutriente no muy común, que juega un papel muy importante en la construcción de las membranas celulares y participa en otras funciones vitales de nuestro cuerpo y ayuda al desarrollo saludable del cerebro”.

Huevos del Sol destacó que los beneficios de consumir el huevo entero son muchos, pero tal vez la razón fundamental para promover su consumo en cualquier edad, puede quedar resumida en el hecho de que el huevo tiene la proteína de mejor calidad al menor precio en cualquier parte del mundo.

El Día Mundial del Huevo se celebra anualmente el segundo viernes del mes de octubre, con el objetivo de promover todas las propiedades que le aporta este producto maravilloso a nuestro organismo.

Huevos del Sol, con su granja establecida desde hace más de 15 años en Guanuma, Provincia Monte Plata, produce más del 15 por ciento de los 5 millones de unidades de huevos diarias que se producen en República dominicana.

20201009 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud
Huevos

+ Leídas