Los directivos Oncológico del Cibao opuestos a centralización de servicios
Dicen hay pacientes que no pueden costear sus viajes a la Capital

SANTIAGO. La directora general y el jefe de los servicios del Instituto Oncológico del Cibao se pronunciaron ayer en contra de la disposición del Ministerio de Salud Pública que obliga a los pacientes de esa entidad a trasladarse a Santo Domingo para recibir tratamientos o medicinas propias para tratar sus dolencias.
Los doctores Nally Cruz y Rafael Gutiérrez Pilarte, en conferencia de prensa declararon que alrededor de 3 mil 200 pacientes de un total de ocho mil que hay en el país, tienen ahora que dirigirse al Distrito Nacional para recibir las sesiones de terapias y quimioterapias, sin importa lo que este implique para los enfermos y sus familiares.
“No entendemos cómo el ministerio de Salud Pública decide centralizar los servicios, cuando hay decenas de pacientes que por sus condiciones físicas o económicas, no pueden hacer viajes constantes a Santo Domingo”, expresó la doctora Nally Cruz.
Indicó que tanto el hospital Heriberto Pieter como el Instituto Oncológico del Cibao deben seguir prestando los valiosos servicios a decenas de pacientes con cáncer y que confrontan serias dificultades tanto de movilidad como de recursos económicos. Dijo que el Instituto tiene 50 años sirviendo a cientos de personas y que nunca ha habido problemas en el suministro de las medicinas o los tratamientos que éstos llevan.
Narciso Pérez
Narciso Pérez