Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Los hombres llevan la delantera en el contagio al coronavirus

Siga las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública para evitar el COVID-19

Expandir imagen
Los hombres llevan la delantera en el contagio al coronavirus
El coronavirus se propaga por las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda (EFE)

En la República Dominicana, de los 202 casos confirmados con coronavirus, el 59% son hombres y el 41% mujeres, con un promedio de edad de 45 años en un rango de 2-88.

El Gran Santo Domingo aporta la mayor cantidad de casos con 119 casos, en segundo lugar Santiago, con 29 y la provincia Duarte con 8.

En la actualidad, el Ministerio de Salud Pública le da seguimiento a 268 personas por tener historias de viaje a países con transmisión o por haber estado en contacto con casos confirmados.

De acuerdo con la literatura médica, el coronavirus se propaga entre las persona mediante gotículas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Esas gotitas pueden llegar a la boca o la nariz de las personas que se encuentren cerca y posiblemente entrar a los pulmones al respirar.

Al 21 de marzo, en el país se han descartado 395 casos, mediante pruebas de laboratorio.

Siga estas recomendaciones para evitar el contagio de la enfermedad.

Refuerce las prácticas de lavado de manos y cubrimiento de boca y nariz con el antebrazo cuando vaya a toser a estornude.

Aislamiento en el hogar de las personas que presentan síntomas y signos y síntomas leves, como dolor de cabeza, fiebre y tos.

Las personas con síntomas respiratorios deben usar mascarillas y no asistir a lugares donde haya mucha gente, como mercados, escuelas, iglesias.

Acuda al médico si tiene gripe con fiebre, tos y dificultad respiratoria o enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón, asma e insuficiencia renal.

Aplicar las medidas básicas para el hogar y la comunidad para la prevención de infecciones respiratorias.

TEMAS -