Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Los vendedores informales desalojan alrededores de los hospitales de la capital

Este jueves el comercio en las periferias de los centros de salud era mínimo debido a la situación por coronavirus

Expandir imagen
Los vendedores informales desalojan alrededores de los hospitales de la capital
Vendedores frente al hospital infantil Robert Reid Cabral este jueves 26 de marzo.

La suspensión de las consultas en los hospitales y la disminución de personas a las emergencias, debido a la situación que vive el país con el coronavirus, ha provocado una reducción del comercio informal que se da en los alrededores de los centros de salud de la capital.

Así lo pudo constatar Diario Libre durante un recorrido realizado la mañana de este jueves, por algunos de los principales hospitales del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

Expandir imagen
Infografía
Así lucen el jueves los alrededores del Hospital Francisco Moscoso Puello. (DIARIO LIBRE / DANELIS SENA)

En otros días, las aceras del hospital Francisco Moscoso Puello parecerían espacios de mercado, donde el espacio para los peatones suele ser ocupado por los vendedores. Sin embargo, este jueves este no era el panorama. En las periferias de ese hospital, solo había unos pocos vendiendo frutas, jugo, empanadas y frituras.

Expandir imagen
Infografía
Vendedores en las aceras de la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia. (DIARIO LIBRE / DANELIS SENA)

Frente al hospital infantil Robert Reid Cabral, las aceras estaban más desalojadas. Había un pequeño grupo de vendedores comercializando frutas, ropa, refrescos y chucherías.

En las periferias de la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, el ambiente no era diferente. Solo frente a la emergencia del hospital había un ligero grupo vendiendo panes, refresco, jugo y picaderas, aunque según dijeron lo que logran vender es muy poco.

En la Maternidad San Lorenzo de Los Minas, las aceras estaban prácticamente vacías, igual que en el hospital Darío Contreras, en Santo Domingo Este.

Expandir imagen
Infografía
Periferias del hospital Darío Contreras en Santo Domingo Este. (DIARIO LIBRE / DANELIS SENA)
TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.