Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Luis Abinader inicia reconstrucción de muelle en Barahona

Proyecto tiene una inversión privada de 30 millones de dólares

Expandir imagen
Luis Abinader inicia reconstrucción de muelle en Barahona
El presidente de la República, Luis Abinader dejó iniciados este lunes los trabajos de reforma y rehabilitación del muelle cuatro del puerto industrial de Barahona, que conllevará una inversión privada de 30 millones de dólares. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

El presidente de la República, Luis Abinader dejó iniciados este lunes los trabajos de reforma y rehabilitación del muelle cuatro del puerto industrial de Barahona, que conllevará una inversión privada de 30 millones de dólares.

Al realizar el primer picazo en un acto en el que estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, varios ministros de su gabinete, autoridades locales y de la empresa Belfond Enterprise, quien realizará la inversión, el mandatario dijo que la obra es parte de un plan regional que tiene el Gobierno para desarrollar el turismo de crucero y la producción agrícola bajo clima controlado en las provincias Azua y San Juan.

"Tenemos un plan regional, y para nosotros era fundamental desarrollar este proyecto de puerto que no encontramos haciéndolo antes de lo que pensábamos, por esta iniciativa que tenía años, pero que este Gobierno trabaja rápido cuando se trata de crear empleos", expresó el mandatario.

Los trabajos incluyen reconstrucción total del muelle cuatro, el mantenimiento de los niveles de profundidad, el círculo de maniobras, el canal de acceso a la navegación y un centro de acopio para la recepción de productos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.