Luis Abinader reconoce hay un rebrote de COVID-19 en el Gran Santo Domingo

  • Dijo que continuarán abriendo las clases de manera semipresencial

El presidente Luis Abinader reconoció que el Gran Santo Domingo registra un rebrote de casos del covid-19, pero negó que el sistema de salud estuviera al borde del colapso.

Enfatizó que el aumento de los indicadores se registra solamente en el Gran Santo Domingo, por lo que el resto del país está bajo control. “Esa es la realidad, y hay que informar con la realidad”, dijo a los periodistas que le cuestionaban.

En atención a esos hechos, Abinader dispuso la incorporación inmediata de las camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) e intermedios de las áreas inauguradas en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar para recibir a pacientes covid-19.

En ese centro un total de 60 camas serán incluidas, adicionales a las que estaban en funcionamiento.

Hizo un llamado a toda la población dominicana a seguir cuidándose y a mantener el distanciamiento físico, al mismo tiempo acudir a vacunarse.

Un 32% de las camas para pacientes con coronavirus están ocupadas, y un 57% de las UCI en todo el país, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud Pública.

Continuará apertura de clases presenciales

En otro orden, el presidente Abinader aseguró que la apertura de las clases presenciales continuará de manera paulatina, con el distanciamiento necesario.

Dijo que la asistencia a clases seguirá siendo semipresencial y voluntaria. “El que quiera llevar a su hijo lo lleva y el que no quiere no lo lleva”, agregó.

20210517 https://www.diariolibre.com

+ Leídas