Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Luis Abinader, segundo presidente del mundo en recibir la tercera dosis contra el COVID-19

Expandir imagen
Luis Abinader, segundo presidente del mundo en recibir la tercera dosis contra el COVID-19
El presidente Luis Abinader recibió este miércoles 21 de julio la tercera vacuna contra el COVID-19. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

El presidente Luis Abinader recibió este miércoles 21 de julio la tercera vacuna contra el COVID-19 al recibir una inyección de Pfizer, luego de que en mayo y junio le aplicaran la primera y segunda dosis de la vacuna de la marca china Sinovac.

El mandatario se une así al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien recibió la tercera dosis a principio de junio.

La República Dominicana y Turquía han sido de los países pioneros en colocar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El país caribeño inició la inoculación con la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el ocho de julio, como una forma de reforzar el sistema inmune ante la baja efectividad de algunas vacunas frente a las nuevas variantes del virus. Ciudadanos empezaron a acudir a los centros de vacunación mostrando su interés en recibir el biológico.

El país ha ido avanzado en la vacunación contra el COVID-19 principalmente con la vacuna Sinovac, pero además ha realizado acuerdos para recibir casi diez millones de vacunas con Pfizer (9,999,990) y otros 10 millones de AstraZeneca, en tanto que hasta ahora ha adquirido 10.8 millones de Sinovac.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.