“¡Madre, me dejaste!”, dice mujer desesperada tras muerte de su progenitora por COVID-19
De acuerdo a informaciones del centro, la fallecida tenía cinco días ingresada en cuidados intensivos
!Madre me dejaste!, dice entre gritos una mujer desesperada, a quien le acababan de informar que su madre, ingresada en la unidad de COVID -19 había fallecido a consecuencia de la enfermedad, en el hospital Moscoso Puello.
“¿Por qué madre?, ¿por qué madre?”, se repetía una y otra vez la señora no identificada mientras lloraba la pérdida de su progenitora a solo días se celebrarse el Día de las Madres en el país.
Como esta señora, muchos hijos y madres no podrán celebrar este próximo domingo el día elegido para festejar y agradecer a ese ser especial dador de vida por este virus que ha costado la vida a 3,623 personas en el país.
¡Duele, duele, aquí dentro! ¡Ay!, a quien le pregunto en la mañana que, qué quiere de desayuno”, se lamentaba la mujer, mientras familiares de otros pacientes la sostienen.
De acuerdo a informaciones del centro la fallecida tenía cinco días ingresada en cuidados intensivos, lo que derivó en un cuadro clínico difícil de tratar, sobre todo por su edad. La señora tenía más de 78 años.
Casos de COVID-19 se mantienen en ascenso rampante en el Gran Santo Domingo
El personal médico indicó que otro paciente se encuentra en esta misma situación por lo cual hacen todo lo posible por reanimarlo.
Este viernes el Moscoso Puello volvió a registrar una alta concentración de familiares frente a la unidad de COVID-19, mientras que alrededor de 10 personas esperaban por una cama en el área de triaje. Hoy tres pacientes serían trasladados a otros centros.