Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Más de 212 mil ciudadanos han buscado ayuda médica en la Plataforma Aurora

La información la dio a concer el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas

Expandir imagen
Más de 212 mil ciudadanos han buscado ayuda médica en la Plataforma Aurora
Vista de la Plataforma Aurora, del Ministerio de Salud Pública. (FUENTE EXTERNA)

En el boletín número 38 de la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, el titular de esa dependencia estatal, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que la la plataforma Aurora alcanzó ya las 212 mil 272 intersecciones con los ciudadanos.

El Ministerio de Salud Pública puso a

disposición de la población el 2 de abril el sistema de comunicación -Aurora MSP- , un chat de WhatsApp a través del cual la ciudadanía podrá estar en contacto con un equipo de profesionales de la salud especializado para realizar consultas informativas sobre COVID-19. A través de la plataforma, los usuarios tendrán acceso a más de 200 médicos especialistas.

Sánchez Cárdenas dijo que de esas asistencias, unas siete mil seiscientas ochenta (7,680) corresponden a asistencias remotas a ciudadanos e igualmente el número de emergencias atendidas últimamente fue de doscientas ochenta y seis (286).

Aurora ofrece orientaciones sobre medidas preventivas, identificación de síntomas, conductas a seguir para toma de muestra, aislamiento y otras informaciones relacionadas con la enfermedad coronavirus.

Los casos de personas contagiadas por coronavirus en la República Dominicana aumentaron a 6,135 y los fallecidos a 278.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.