Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Más de 300 inspectores velarán para que se cumplan las medidas contra el COVID-19

Desde este viernes inspectores de salud visitarán negocios y establecimientos para verificar cumplimento de medidas

El plan se desarrollará en tres etapa; educativa, de fiscalización y régimen de consecuencias

El director del gabinete de Salud, Robinson Díaz, informó que desde este viernes se desarrollará un operativo de inspección en negocios para verificar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento, los horarios y el uso de la mascarillas.

Díaz explicó que en la primera etapa las medidas son de prevención y educación , seguido de una fase de fiscalización en relación a la ley 42-01 y luego pasarían al régimen de castigo y consecuencia.

“Desde el día de hoy estarán saliendo a las calles más de 300 inspectores de salud pública, acompañados de organismos como el Ministerio de Defensa, Interior y Policía, la Policía Nacional y fiscales”, indicó el director.

De acuerdo a Díaz el plan es dejar instaurado en todo el territorio nacional medidas protocolares para poder enfrentar la propagación del COVID-19.

“Por eso advertimos a todos los negocios a que se acojan a los protocolos de salud que los inspectores estarán implementando”, dijo.

A través de una rueda de prensa, el director indicó que los inspectores estarán acreditados y a través de una fórmula establecida se indicará la cantidad de personas permitidas en cada establecimiento.

Una vez realizado este primer proceso se dejarán las estampillas colocadas para que las autoridades puedan medir si se está violando el protocolo de distanciamiento.

“Hemos definido dos pilares a trabajar; uno es el distanciamiento en los negocios y el otro será con el tema de la revisión exhaustiva de los permisos de libre tránsito”, precisó.

Las medidas son extensivas a los balnearios y al transporte público como el Metro y el teleférico.

Este trabajo es un operativo interinstitucional del Ministerio de Salud, de Defensa y de Interior y Policía.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.