Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Más de cinco millones de dominicanos tienen primera dosis de vacuna contra COVID-19

La vicepresidenta, Raquel Peña, hizo el anuncio

Expandir imagen
Más de cinco millones de dominicanos tienen primera dosis de vacuna contra COVID-19
Centro de vacunación contra el COVID-19 (Dania Acevedo/ Diario Libre )

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó este jueves que la República Dominicana está cada vez más cerca de lograr la buscada inmunidad colectiva para mitigar el coronavirus.

Peña se expresó en esos términos al anunciar que más de cinco millones de dominicanos han recibido su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“A partir de ahora, seguiremos alcanzando nuevos logros y mejores oportunidades para todos los dominicanos”, indicó la vicemandataria en su cuenta de Twitter.

La plataforma del Plan Nacional de Vacunación muestra que, hasta el 30 de junio, 2,892,597 personas tienen la segunda dosis del biológico contra el virus.

El anuncio de Peña coincide con el inicio de la administración de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en República Dominicana, a los fines de que, de forma voluntaria, la población pueda optar por un refuerzo.

El doctor encargado de la jornada del Centro Olímpico, Moises Figuereo, explicó que las personas que se hayan inoculado con Pfizer o AstraZeneca deben esperar tres meses para recibir el biológico de una farmacéutica diferente, mientras que los inoculados con Sinovac, cuatro semanas.

El país registra 326,193 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, tras notificar en la mañana de hoy otros 972 contagios.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.