Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Masiva jornada de vacunación en Santiago en jueves de Corpus Christi

La festividad católica, que se celebra el segundo jueves luego de la fiesta de pentecostés, es no laborable, por lo que facilitó que las personas tomaran ese tiempo para inocularse contra el virus

Expandir imagen
Masiva jornada de vacunación en Santiago en jueves de Corpus Christi
En la Ciudad Corazón se instalaron carpas al aire libre como puntos de vacunación. (ANEUDY TAVÁREZ)

La asistencia de ciudadanos que se disponían a ser vacunados contra la enfermedad del coronavirus SARS CoV-2 o COVID-19, fue masiva en la mayoría de centros habilitados por las autoridades de Salud en esta provincia, este jueves de Corpus Christi.

La festividad católica, que se celebra el segundo jueves luego de la fiesta de pentecostés, es no laborable, por lo que facilitó que las personas tomaran ese tiempo para inocularse contra el virus.

En un recorrido realizado por Diario Libre, se pudo constatar un entusiasmo distinto al que se observa en estos puestos de vacunación en días regulares.

En el club deportivo Gregorio Urbano Gilbert (GUG), en el ensanche Libertad, cientos hacían filas para ser vacunados.

Evelin Núñez, coordinadora de ese centro de vacunación, dijo que tenían disponibles 500 vacunas, 250 para cada dosis y resaltó el entusiasmo de los presentes.

En el centro que funciona en los jardines del Gran Teatro del Cibao, acudió una masiva y entusiasta población, que se empezó a vacunar alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando ya habían abierto la mayoría de los 62 puestos de vacunación dispuestos por la provincial de Salud aquí.

El director provincial de Salud Pública, doctor Virgilio Gutiérrez, reiteró el llamado a la población para que se proteja al aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

Aseguró que en Santiago se ha vacunado casi el 50 por ciento de la población, lo que traduce en casi 400 mil entre la primera y segunda dosis. Del total, dijo, algo más de 100 mil poseen las dos dosis.

Gutiérrez, quien asegura que la ocupación en hospitales y clínicas de aquí está por debajo del 50 por ciento, sugiere a la ciudadanía aplicarse la vacuna y continuar respetando los protocolos de bioseguridad, para evitar caer en las estadísticas que han obligado a la imposición de medidas más estrictas en 24 provincias y el Distrito Nacional.

Mediante el decreto 349-21, el Poder Ejecutivo dispuso un nuevo horario de toque de queda, para las provincias donde han ocurrido rebrotes del virus.

Desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes y desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, sábados y domingo, se restringe la movilidad en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Azua, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Así también en Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Pedernales, Monte Plata, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde

El resto de las provincias, continúa con el toque de queda dispuesto anteriormente, desde las 10:00 de la noche, de lunes a viernes, y 9:00 de la noche sábados y domingos.

Otros centros en Santiago

Otros centros de vacunación que funcionan en Santiago y que a partir de este viernes, podrían incrementarse, son el club de Villa Olga, Plaza Lama, Utesa, Unión Médica del Norte, Centro Médico Cibao, clínica Corominas, HOMS, el sindicato de choferes de la ruta K, club de Baracoa, iglesia Adventista de la avenida Hermanas Mirabal, club Mambuiche en Gurabo, Leche Rica, Coraasan, hospital José María Cabral y Báez, hospital presidente Estrella Ureña y el hospital infantil Doctor Arturo Grullón.

Asimismo, los centros de atención primaria de Hato del Yaque, La Canela, Bella Vista, Cienfuegos, ensanche Libertad, Pekín, Aeropuerto Internacional del Cibao, Palo Amarillo, Ayuntamientos de Puñal y Guayabal, así como La Fabril, club Amistad de Monte Adentro y en los municipios de Baitoa, Licey al Medio, Navarrete, Villa González, Jánico, Sabana Iglesia y Tamboril.

Expandir imagen
Infografía
Muchas personas aprovecharon el feriado para inocularse. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)
TEMAS -