Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Médicos
Médicos

¿Masticar cubitos de hielo es malo para los dientes?

Muchas personas lo utilizan para el estrés y satisfacer sus antojos

Expandir imagen
¿Masticar cubitos de hielo es malo para los dientes?
Si se rompe o fractura un diente al masticar hielo, es posible que se forme una caries o un agujero en ese diente. (AP )

Masticar hielo puede ser una actividad relajante especialmente para quienes experimentan sequedad en la boca. También puede ayuda a aliviar el estrés y satisfacer antojos, ya que logra imitar la sensación de comer sin ingerir calorías, según explica un especialista del departamento de ciencia de la salud de la Universidad de Pittsburgh.

Sin embargo, el dentista Matthew Cooke indica que realizar este hábito puede ser malo para la salud bucal ya que podría formar grietas en el esmalte y provocar sensibilidad en los alimentos tras ingerir bebidas frías y calientes.

De acuerdo al especialista, si realiza esta práctica puede provocar la fractura de un diente y es posible que se formen caries o un agujero, ya que los ácidos producidos por bacterias pueden penetrar la capa más blanda del diente.

Con relación a si tiene empastes, coronas, carillas, aparatos ortopédicos, retenedor o expansores, explica que masticar hielo lo hace particularmente vulnerable al daño dental.

Cooke manifestó que, dependiendo de la gravedad del problema, la reparación puede requerir desde un simple empaste hasta un tratamiento de conducto, este último, un procedimiento más serio que requiere anestesia.

Aclara que para estos daños no hay límite de edad, puede afectar a niños y adultos.

Considera que en algunos casos, masticar o triturar hielo puede ser el resultado de una deficiencia de hierro, una afección llamada pagofagia.

Entiende que cuando no lo puedes dejar por si solo, es posible que se requieran cambios en la dieta o un suplemento de hierro. “Podría ser necesario concertar una cita con el médico”.

El especialista llama a cuidar bien los dientes, especialmente cuando la persona pase de 12 años.

Agrega que sus blancos nacarados permanentes pueden durar el resto de la vida, especialmente si se cepilla dos veces al día con una pasta de dientes con flúor.

Artículo: The Conversation

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos