Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mayores de 50 años pueden vacunarse hoy hasta las 2:00 de la tarde en dos centros del DN

Ante la asistencia nula de los demás grupos que les corresponde inmunizarse contra el COVID19

Expandir imagen
Mayores de 50 años pueden vacunarse hoy hasta las 2:00 de la tarde en dos centros del DN
La jornada de vacunación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte tuvo muy poca asistencia. (DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO)

Este domingo, los principales centros de vacunación del Distrito Nacional registraron una asistencia casi nula de parte de la población que le corresponde la primera dosis y por tal motivo hacen un llamado a los mayores de 50 años a acudir a vacunarse desde hoy.

El Gabinete de Salud había indicado que sería a partir de mañana, lunes, que las personas mayores de 50 años podrían recibir su vacuna, pero debido a la baja asistencia este domingo , algunos centros invitan a esta población a iniciar el proceso hoy mismo.

En tal sentido, el personal del Área V de Salud , que dirige las jornadas del Centro Olímpico y de Plaza Lama hacen un llamado a la población que le corresponde tanto la primera como la segunda dosis a acudir a estos centros a inmunizarse, también invitan a los mayores de 50 años. Estos dos centros estarán laborando hasta las 2:00 pm.

En todos los centros se está inoculando al sector hotelero , a trabajadores de restaurantes y choferes de transporte público . De igual forma a los adultos mayores de 60 años, prensa y segunda dosis.

A primeras horas de la mañana el centro de vacunación ubicado en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña estaba cerrado, al igual que el que opera en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Entre tanto , en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte menos de 30 personas se habían acercado a recibir su vacuna.

Situación similar se registró en el centro del parqueo de Plaza Lama de la 27 de Febrero, donde sólo ocho personas se habían vacunado pasadas las 9 de la mañana .

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.