Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Mayoría de casos de COVID-19 en el Distrito Nacional y Santiago están en el casco urbano

En el centro de la ciudad y clase media

Expandir imagen
Mayoría de casos de COVID-19 en el Distrito Nacional y Santiago están en el casco urbano

En el Distrito Nacional y en Santiago la mayoría de los casos positivos de coronavirus están concentrados en el casco urbano, reveló esta mañana el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

“Hay algunos en kilómetros de la avenida Independencia, en el centro de la ciudad, una gran cantidad están centrados ahí, y urbanizaciones de clase media y alta, ahí están la mayoría de los casos del Distrito Nacional”, detalló Sánchez Cárdenas.

Dijo que la situación es igual en la provincia de Santiago, dónde el número de casos está vinculado a conglomerados ya conocidos como es el del barco Costa Favolosa, al cual están vinculados muchos de los casos de Santiago.

“Es una historia ya epidemiológicamente establecida, con un número significativo de casos de coinfección que se han producido a partir de esos conglomerados originales en el que estaba el país antes de desatarse esta difusión comunitaria que estamos mirando en la provincia Duarte”, explicó el ministro la mañana de hoy, al ofrecer el boletín número 11 de seguimiento al brote de coronavirus en el país.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -