Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hepatitis C
Hepatitis C

Médico español reporta nuevos avances para la cura de Hepatitis C

Expandir imagen
Médico español reporta nuevos avances para la cura de Hepatitis C

SANTIAGO. En una jornada de Gastroenterología realizada este fin de semana en esta ciudad , el médico José Luis Calleja, jefe de Hepatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro, de Madrid afirmó que la ciencia médica dispone de nuevos fármacos, químicos y terapias que permitirán curaciones de hasta un 95 por ciento en pacientes con hepatitis C.

“Los nuevos fármacos posibilitan la cura de la enfermedad en más de un 95 por ciento de pacientes en solo 12 semanas de tratamiento” informó el doctor José Luis Calleja, jefe de Hepatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro, de Madrid, en su exposición.

Indicó que la hepatitis se adquiere por transmisión sanguínea, colocación de piercing, uso drogas endovenosas, práctica de cirugías con instrumentos contaminados. Según el doctor Callejas esta enfermedad afecta a 180 millones de personas en todo el mundo.

El doctor Callejas precisó que aún no se han detectado nuevos avances en la cura de hepatitis B y no hay nada nuevo en terapias y medicamentos. Describió que esta enfermedad “es un virus diferente y más difícil de curar, pero sí existen fármacos que permiten que el paciente pueda estar estable tomando tratamiento durante un largo período de tiempo”.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, doctor Luis Pérez Méndez, dijo durante su disertación que en países como República Dominicana los medicamentos para tratar la hepatitis son costosos, pero a través del ministerio de Salud Pública se están entregando a pacientes con cirrosis y con trasplantes de hígado.

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología realizada el fin de semana, sostuvo que con estos avances se puede asegurar un cambio radical en el tratamiento de la enfermedad permitiendo en un futuro lograr una tasa de curación más alta.

TEMAS -