Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cardiovascular
Cardiovascular

Médicos Cedimat crean una válvula artificial

El dispositivo evita complicaciones en pacientes con males del corazón

Expandir imagen
Médicos Cedimat crean  una válvula artificial
El aparato fue presentado en una conferencia en el Caribe. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Especialistas del Centro Cardiovascular, de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) desarrollan en el país una válvula artificial poseedora de un flujo muy similar al corazón humano que posibilita que el paciente no requiera tomar, durante toda su vida, pastillas para evitar la formación de coágulos sanguíneos que pudieran degenerar en trombosis.

Se trata de la válvula One-x, que permite evitar complicaciones en pacientes con problemas del corazón y que se utiliza en el centro de salud y, según sus promotores, con excelentes resultados en niños y adultos jóvenes afectados de valvulopatías reumática o congénitas.

El doctor César J. Herrera, director de Cedimat Centro Cardiovascular, explicó que se trata de un dispositivo que constituye una novedad científica, ya que sustituye el uso de válvulas metálicas en jóvenes, evitando así complicaciones relacionadas con sangrados y coagulación. “Hay otros tipos de válvulas artificiales que se llaman prótesis, entre éstas, unas de metal, conocida como mecánica, que pueden durar toda la vida pero tiene la desventaja de presentar problemas como coágulos”, precisó Herrera.

El aparato fue presentado en la 31 Conferencia Anual de la Sociedad Caribeña de Cardiología, realizada en , la isla de Barbados.

TEMAS -