Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelgas médicas
Huelgas médicas

Médicos de maternidad de Santiago también paralizan sus labores

Exigen mejorar sus condiciones de trabajo y la del centro

Expandir imagen
Médicos de maternidad de Santiago también paralizan sus labores
Pacientes esperan en una esquina en una sala de la maternidad Renee Klang viuda Guzmán que funciona en el hospital de seguros Presidente Estrella Ureña, de Santiago. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Los ginecólogos y obstetras de la maternidad Renee Klang viuda Guzmán que funciona en el hospital de seguros Presidente Estrella Ureña, de Santiago, iniciaron este miércoles un paro de labores por 48 horas en reclamo de mejores condiciones laborales y la instalación de equipos en esa área.

Francisco Pantaleón y Jaime Batista, quienes hablaron en nombre de los especialistas, dijeron que el paro de labores será hasta el próximo viernes 16, a las 8:00 de la mañana.

Refirieron que en la maternidad del hospital Presidente Estrella Ureña faltan equipos como sonógrafos, tomógrafos, máquinas respiratorias, ventiladores, camillas, bandejas quirúrgicas y un servicio permanente de iluminación.

Leer también Médicos del Hospital Moscoso Puello iniciaron este miércoles paro por dos días

Expandir imagen
Infografía
Médicos del Hospital de la Mujer Doña Renee de Klan Viuda de Guzman, parados en la parte frontal del centro este miércoles 14 de agosto. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Asimismo, dicen que se requiere más médicos jóvenes, personal de enfermería y mayordomía.

“En esta maternidad tampoco tenemos el sistema de laparocospía, cuando paradógicamente este método fue inventado por los ginecólogos”, subrayó Pantaleón.

Los facultativos dijeron que ninguna autoridad de Salud Pública se ha presentado a enterarse sobre las razones por las que realizan el paro y mucho menos para conversar sobre las soluciones posibles.

En la maternidad Renee Klang viuda Guzmán laboran 38 médicos y se realizan diariamente entre 20 y 25 partos o nacimientos, a parte de las emergencias que se puedan presentar.

TEMAS -