Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Médicos del Cabral y Báez amenazan con huelga por tardanza en remodelación

Denunciaron que en el hospital hay áreas que operan con falta de higiene, sin puertas

También espacios que están cubiertos con cortinas, además de falta de lavamanos y camillas para los pacientes

Expandir imagen
Médicos del Cabral y Báez amenazan con huelga por tardanza en remodelación
Médicos del Cabral y Báez dicen que la remodelación del centro lleva casi siete años. (DIARIO LIBRE/ CÉSAR JIMÉNEZ)

Los médicos del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, ubicado en Santiago, amenazaron este martes con paralizar sus labores en los próximos días ante el retraso de los trabajos de remodelación de ese centro de salud de parte del Gobierno, la cual lleva más de seis años.

Los galenos del Cabral y Báez acordaron realizar una asamblea este viernes uno de marzo, en la cual se tratará el tema relacionado a las labores profesionales y las precariedades con que aducen realizan su trabajo.

Los doctores Luis Faringthon y Naoky Rodríguez, presidentes de la seccional del Colegio Médico Dominicano (CMD) y la regional de esa entidad, respectivamente, declararon que el Cabral y Báez lleva casi siete años en una reconstrucción “eterna, que nunca termina”.

“En esa reconstrucción, el más sufrido es el paciente, y en segundo lugar, el médico, que es quien vive esas dolencias junto a los pacientes, ya que estamos frente a un Estado que es indolente contra la salud, no obstante, el artículo 61 de la Constitución establece, que el Estado es el garante de la salud de toda la población”, sostuvo Faringthon.

Dijo que en el Cabral y Báez hay áreas que operan con falta de higiene, sin puertas; espacios que están cubiertos con cortinas, además de falta de lavamanos y camillas para los pacientes.

Precisó que dentro del estado de precariedad, en el Cabral y Báez se han producido brotes de tuberculosis y otras enfermedades e inundaciones en algunas de las áreas inauguradas.

A este centro acuden residentes de las 14 provincias del Norte del país, e incluso decenas de mujeres para dar a luz procedentes de Haití.

TEMAS -