Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Médicos del Hospital Vinicio Calventi protestan por falta de insumos y de director

El centro de salud, ubicado en Los Alcarrizos, está intervenido por el Servicio Nacional de Salud desde hace varias semanas para regular su administración

Personal de salud del hospital asegura que se mantiene la falta de insumos y los problemas gerenciales y financieros

Los servicios siguieron brindándose sin interrupción

Un grupo de médicos, enfermeras, bioanlistas y otros personal de salud del hospital de autogestión Vinicio Calventi protestaron en la mañana de este miércoles en reclamo del pagos de incentivos, retroactivos y guardias y para que se resuelvan los problemas que causa la alegada falta de insumos y equipos de imágenes, como el tomógrafo.

Felícita Núñez , quien sirvió de vocera de los afectados, dijo que están laborando sin medios diagnósticos y exigió además el nombramiento de un director, pero que sea del personal del centro de salud, pues asegura que los cuatro que han tenido, no laboraron allí y que utilizaron el hospital, para, supuestamente, sacarle beneficios financieros.

Los médicos reaccionaron de esa manera, en parte, porque ayer les fue enviada una médico como directora interina, a quien no identificaron.

El personal médico del establecimiento de salud, ubicado en el municipio Los Alcarrizos, tiene años denunciado irregularidades en el hospital, lo que incluía paralizaciones del servicios de manera escalonada.

“Queremos que las autoridades, realmente, den respuestas a nuestro llamado de que se nombre un director del staff del hospital, porque hemos tenido la historia de varios directores que solamente vienen a llevarse lo que hay en el hospital”, dijo Núñez

"“Realmente la economía del hospital está en intensivo, está grave, así vemos nosotros el hospital, pero eso estamos en esta lucha, haciendo el llamado del Gobierno, a través de Chanel Rosa, director del Servicio Nacional de Salud y al Ministerio de Salud Pública”. "Felícita NúñezMédico del hospital Vinicio Calventi.

Asegura que después de la intervención del centro asistencial a principios del pasado mes de enero, no ha habido un cambio drástico, que permanecen las mismas situaciones que denunciaron, como las falta de pagos, de reactivos para el laboratorio clínico, que impiden que pruebas especiales tiroides y PSA, para diagnóstico de cáncer no se hagan. También denunciaron la falta de una ambulancia, pero en lo que demuestran mayor interés es en que se les nombre un director que sea de los que laboran en el hospital, porque conoce sus demandas.

Expandir imagen
Infografía
Felícita Núñez, Médico del hospital Vinicio Calventi, habla de las irregularidades en el hospital Vinicio Calventi. (JUAN MIGUEL PEÑA)

Apoyo del CMD

La Filial Santo Domingo, del Colegio Médico Dominicano (CMD) brindó su apoyo a sus asociados y exigió la intervención de las autoridades hospitalarias, tanto del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, así como la intervención de Rosa Chupany, para que vayan en auxilio del hospital, con la salvedad de que se eligiera un miembro del personal del centro asistencial o que se llamara a un concurso interno que diera la oportunidad de elegir a uno de los nuestros.

“Volvemos y llamamos a la sensatez y coherencia, porque estamos decididos a continuar defendiendo nuestro hospital que los médicos si hemos cumplido con nuestro rol, porque a pesar de los desastres producidos por esos directores aun mantenemos los servicios y la atención de nuestros pacientes, con las carencias que nos han impuesto”, dijo la filial del gremio.

TEMAS -