Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
IDSS
IDSS

Médicos del IDSS estuvieron en vigilia

Reclaman el acondicionamiento de los hospitales y el aumento de salarios

Expandir imagen
Médicos del IDSS estuvieron en vigilia
Rafael Rodríguez Sandoval.

SANTO DOMINGO. Los médicos y otros servidores del área de la salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) se mantuvieron ayer en vigilia en reclamo de que se mejore las infraestructura y el equipamiento de los 20 hospitales y 26 policlínicas que ahora pertenecen al Servicio Nacional de Salud.

Rafael Rodríguez Sandoval, presidente de la Agrupación Médica del IDSS (Amidss) denunció que el aumento de salario del 15% que faltaba aplicar a alrededor de 500 médicos, solo se aplicó a más de 300 galenos.

También demandan el pago de subvenciones a los hospitales de dos meses atrasados y la unificación de los horarios.

“La mayoría de nuestros hospitales y policlínicas están sumidos en el deterio, por lo que pedimos a Chanel Rosa Chupany (nuevo director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud) que se empodere de ellos e invierta en sus remodelaciones”, dijo Rodríguez Sandoval.

Otras demudas

El gremio también mantiene otras demandas, entre ellas, pagos de los incentivos del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), por antigüedad al personal administrativo y técnicos y del 10% de incentivo a los Centros de Atención Primaria (antiguas policlínicas), cambio y pago de escalafón de los médicos residentes.

TEMAS -