Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Médicos exhortan al cuidado del pulmón para evitar un cáncer

El 17, Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Pulmón; especialistas del Moscoso Puello realizan recomendaciones

Expandir imagen
Médicos exhortan al cuidado del pulmón para evitar un cáncer
Hospital Moscoso Puello (FUENTE EXTERNA )

El director del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, Enmanuel Silverio, alertó sobre el seguimiento constante a los pulmones previene cualquier tipo de situación que afecte al órgano.

Al conmemorarse este 17 de noviembre el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón, el director hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el órgano.

“La visita al médico debe ser una rutina, es que esto permitirá hacer un diagnóstico a tiempo, lo que ayudará a poder manejar las complicaciones que pudieran venir”, explicó el profesional de la salud.

Neumólogos del hospital destacan que el principal factor de riesgo del cáncer de pulmón es fumar, por eso exhortan a no hacerlo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de pulmón es el tercer tipo de más frecuente y la primera causa de muerte relacionada con cáncer en las Américas, con más de 324,000 nuevos casos y cerca de 262, 000 muertes cada año.

En tanto, el jefe de servicio de Oncología del centro, Héctor Manuel Rosario, destacó que después que el cáncer es detectado hay que trabajar con las armas terapéuticas como las cirugías, quimioterapias, radioterapias, monoterapias e inmunoterapia.

Rosario sostuvo que cuando una persona se enferma de cáncer, se paraliza la familia, y los ingresos disminuyen, ya que estos se invierten en medicamentos debido al elevado costo económico que implica.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.