Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Médicos
Médicos

Médicos inician cobro de cheques entre discusiones y largas horas de espera

La entrega se realiza en el Pabellón de Vóleibol del Centro Olímpico

Con un retraso de más de una hora, el Servicio Nacional de Salud (SNS) inició este martes la entrega del pago con cheques a los trabajadores públicos del sector salud, en el Pabellón de Vóleibol del Centro Olímpico.

Los galenos que, aguardaban desde las ocho de la mañana a las afueras del referido pabellón, explicaron a Diario Libre que la forma de pago que ha sido empleada para los trabajadores del sector salud ha sido un “completo desastre” y un “atropello” para las personas que se dedican a salvar vidas.

Repartidos en 10 mesas el personal encargado de la entrega de cheques inició la recolección de los documentos de los médicos presentes para posteriormente iniciar a llamarlos para entregarles sus cheques.

Los galenos fueron divididos por secciones que estaban identificadas por las letras A, B, C, D, J, L, M, N y la P.

La entrega de los cheques debió iniciar a las diez de la mañana, pero debido a que la organización de la fila no resultó, los agentes de la Policía Nacional, que estaban dando apoyo al SNS, debieron pasarlos a todos y sentarlos en las gradas.

Expandir imagen
Infografía
Personal del SNS durante la entrega. (JUAN MIGUEL PEÑA/DIARIO LIBRE)

Durante el tiempo de espera los doctores escenificaron diversas discusiones debido a que los trabajadores del SNS no ponían atención a todas las filas y algunas personas intentaban ser atendidas sin haber aguardado el tiempo de espera.

Juan Antonio Suero, expresó a Diario Libre que la situación por la que están pasando los galenos es “injusta” debido a que el oficio al que se dedican debería ser uno de los más privilegiados del país, por lo cual no está de acuerdo con el trato que están recibiendo para cobrar el dinero que les pertenece.

“Nosotros hemos dado demostración en esta pandemia que somos los verdaderos defensores del pueblo dominicano”, aseguró el galeno.

Indicó que la realización del pago con cheques debió, organizarse y planificarse mejor, ya que durante el tiempo de espera personas que padecen de diabetes se desmayaron y tuvieron que ser atendidas por el sistema de emergencia del 911.

Expandir imagen
Infografía
Los médicos externaron que la forma de pago debió realizarse a cada auditor de cada centro médico. (JUAN MIGUEL PEÑA/DIARIO LIBRE)

El doctor manifestó que la acción de pagar con cheques a los médicos parecería un plan para “acabar con unos cuantos médicos”, lo cual no tiene justificación debido a que el oficio al que se dedican es a salvar vida.

Los médicos externaron que la forma de pago debió realizarse a cada auditor de cada centro médico.

“No somos animales, somos seres humanos”, repetían los galenos para que se les encendiera el aire del pabellón de vóleibol.

Expandir imagen
Infografía
El proceso inició con una hora y media de retraso. (JUAN MIGUEL PEÑA/DIARIO LIBRE)

De su lado, Rosa Alcántara, licenciada en enfermería aseguró que la mejor forma de saber si habían “botellas” en los hospitales era hacer el pago directamente por cada centro médico.

“Esta gente (personal del SNS), no conocen a los que están trabajando y lo que no están, quienes los conocemos somos los que tenemos 35 años trabajando en los hospitales y nos conocemos entre todos”, explicó la enfermera.

Aseguró que tiene un “desencanto” debido a que tiene 35 años ejerciendo esa profesión y por ser encargada del área de enfermería no se le pueden otorgar incentivos.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.