Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermedades
Enfermedades

Médicos marchan en prevención de accidentes cerebro vascular

El ACV es la segunda causa de muerte en el mundo, pero se puede prevenir en un 50 por ciento

SANTIAGO. Médicos de la Residencia de Neurología del hospital José María Cabral y Báez realizaron una caminata de prevención de las muertes por accidentes cerebrovasculares, obesidad, diabetes y otras enfermedades.

La caminata tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de llevar una vida que incluya ejercicios físicos y una dieta saludable para prevenir los ataques cardíacos.

El neurocirujano Julián Sued dijo que la presencia de un determinado tipo de enfermedades cardiovasculares en una población pueden disminuir de forma sustancial con el ejercicio físico.

En tanto que el doctor Iván Mercader, del Departamento de Neurología del hospital José María Cabral y Báez, precisó que la caminata se realiza el 29 de octubre de cada año, ya que se conmemora el Día Mundial del ACV o día contra los accidentes cerebrovasculares.

Mercader indicó que hay factores de riesgo que se pueden controlar de manera sustancial

“Si tu cuidas la hipertensión, si tu cuida el peso, si tomas poco alcohol, si tu caminas, si tu no fumas, si mantienes el colesterol normal, si tu controlas tu diabetes, tu puedes vivir más” señaló enérgico el citado neurólogo.

Asimismo, indicó que el ACV es la segunda causa de muerte en el mundo y que se puede prevenir hasta un 50 por ciento si el paciente se cuida.

Esta caminata, que es la segunda que realizan los médicos de la residencia y el departamento de Neurología del Cabral y Báez, recorrió las avenidas las Carreras de Santiago, la Daniel Espinal y calle Del sol. Contó con el apoyo de médicos, neurocirujanos y estudiantes de medicina del centro asistencial y distintos laboratorios médicos de esta ciudad.

TEMAS -