Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelgas médicas
Huelgas médicas

Médicos paralizan labores por 48 horas en los hospitales de Valverde

Denuncian incumplimiento promesas

Expandir imagen
Médicos paralizan labores por 48 horas en los hospitales de Valverde

La filial del Colegio Médico Dominicano inició este miércoles un paro de 48 horas en los hospitales estatales de la provincia de Valverde en demanda de una serie de reivindicaciones.

Juan Carlos Santos, presidente del gremio profesional, informó que el paro de labores incluye la suspensión de todas las consultas externas y las cirugías electivas.

“Solo estaremos atendiendo los casos de suma urgencia o emergencia donde esté en juego la vida de los ciudadanos”, subrayó Santos.

Indicó que en una asamblea regional celebrada el martes de esta semana, se decidió paralizar los servicios médicos en los centros de salud del Estado de esta provincia, Esperanza y Laguna Salada, ante el incumplimiento de promesas de las autoridades del Servicio Nacional de Salud.

Entre las demandas de los galenos de Valverde está la terminación del hospital municipal de Esperanza, mejoramiento de las condiciones del hospital del distrito municipal de Laguna Salada, la intervención inmediata de la maternidad José Francisco Peña Gómez, nombramiento de personal médico y paramédico, intensivistas, pediatras, perinatólogos, médicos generales e internistas.

Asimismo, el Colegio Médico Dominicano exige la entrega de medicinas a los centros asistenciales, el pago de los incentivos del SENASA y por antigüedad de los de Salud Pública y la unificación laboral de los médicos en toda la provincia.

Desde hace varios años, la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) de Valverde viene realizando paros laborales escalonados, pero no ha logrado respuestas por parte de las autoridades.

Expandir imagen
Infografía
Médicos de Valverde.
TEMAS -