Médicos paralizan otra vez hospitales de Valverde en demanda de reivindicaciones

  • Piden la intervención personal del presidente Danilo Medina
$!Médicos paralizan otra vez hospitales de Valverde en demanda de reivindicaciones
Hospital de Mao, Regional Ingeniero Luis L. Bogaert

MAO. VALVERDE. –Ante el incumplimiento del Ministerio de Salud Pública (MSP), la filial local del Colegio Médico Dominicano (CMD) inició este martes un paro por 72 horas en los hospitales de esta provincia, en demanda de reivindicaciones.

“Lamentablemente tuvimos que iniciar una jornada huelgaría por las mismas razones de la que llevamos a cabo en febrero, la cual duró alrededor de cuatro meses”, declaró el doctor Pedro Nicasio, presidente del CMD, filial Valverde.

El gremio médico paralizó por cerca de cuatro meses los hospitales de la Línea Noroeste reclamando del MSP el equipamiento de los centros asistenciales, nombramiento de especialistas y médicos generales.

Asimismo, por la falta de seguridad en los centros de salud y la lentitud de los trabajos de remozamiento del hospital Luis L. Bogaert, de Mao, y el hospital público de Esperanza.

El pasado día 3 de junio, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y Ramón Alvarado, director General de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud, se comprometieron a darle solución a esas demandas.

Nicasio reconoció que en Mao, Esperanza y Laguna Salada el MSP realizaron algunos nombramientos, “pero no en la magnitud que se requiere para atender a los miles de usuarios del colapsado sistema de salud”.

Ante el incumplimiento de MSP, el gremialista pidió la intervención personal del presidente Danilo Medina, ya que, según afirma, no confían en las actuales autoridades del MSP.

Pedro Nicasio no descartó que en las próximas horas se integren los galenos de las demás provincias de La Línea Noroeste a la huelga médica, los cuales acompañaron a la filiar Valverde del CMD en la huelga pasada.

20150811 http://www.diariolibre.com

Temas

Salud
Valverde

+ Leídas