Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ARS
ARS

Médicos realizarán paro por 48 horas en contra de todas las ARS Médicos arrecian su lucha y no recibirán seguro de ninguna ARS por 48 horas

El paro contra las ARS se realizará los días miércoles 8 y jueves 9 de septiembre

Expandir imagen
Médicos realizarán paro por 48 horas en contra de todas las ARS
Médicos arrecian su lucha y no recibirán seguro de ninguna ARS por 48 horas
Vista del presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero. (DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO )

A partir del próximo miércoles alrededor de cuatro millones de dominicanos afiliados a las ARS se quedarán sin servicios de salud por 48 horas, debido a un paro general que realizarán los médicos en contra de las aseguradoras.

Esta situación se presenta, debido a que, a pesar de las reuniones sostenidas entre el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y el Ministerio de Trabajo, no se llega a ningún acuerdo con relación a las demandas de los médicos.

Estos reclamos incluyen un aumento de un 60 % en los tarifarios, apertura de los códigos, recetas y menos glosas, entre otras reinvindicaciones.

Los galenos explicaron que fueron llamados por la Sisalril y el Ministerio de Trabajo donde se les ofertó un 11 % de aumento a los tarifarios y nada para los anestesiólogos.

“Frente a esa ofensiva oferta el CMD y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas decidimos realizar un paro general por 48 horas a todas las ARS, los días miércoles 8 y jueves 9 de este mes”, explicó el presidente de las sociedades médicas, Justo Nicasio.

El paro incluye a los procedimientos médicos electivos y las consultas médicas en general, a nivel de clínicas privadas. Solo se atenderán las emergencias y los pacientes críticos.

Entre tanto, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, advirtió que si no les resuelven lo antes posible la próxima paralización de servicios de salud será por más tiempo.

De igual forma señaló que está en mano de las autoridades darle marcha atrás al paro.

“Esta gente cree que uno es un relajo y la semana que viene hay una crisis en el sector privado de salud, es a todas las ARS, que no se le va a prestar servicios , a todas a nivel nacional en todas la clínicas del país. Solo se atenderán las emergencias y los pacientes de estado crítico”, aseveró .

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.