Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Médicos sobre ARS Humano: el paro se mantendrá hasta que lleguemos a la firma del acuerdo

Pasadas las 11:00 am aún no se había firmado un acuerdo anunciado anoche

Expandir imagen
Médicos sobre ARS Humano: el paro se mantendrá hasta que lleguemos a la firma del acuerdo
Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

“Se está cumpliendo tal y como fue programado”, dijo la mañana de hoy el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, al referirse al paro en la atención de consultas y procesos electivos a afiliados de la aseguradora Primera ARS de Humano, a pesar de que anoche se anunció que se firmaría un acuerdo para desactivarlo.

El paro se mantendrá hasta que lleguemos a la firma del acuerdo, afirmó Roa, quien reiteró que siguen demandando el cumplimiento de una serie de puntos acordados en 2017, que incluye revisión de honorarios.

Anoche, el ministro de Trabajo, Winston Santos, y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, anunciaron que el CMD, la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), las Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud, llegaron a un acuerdo, que se firmaría la mañana de hoy, entre 9:00 y 10:00, para poner fin al llamado a no atender a los afiliados de la Primera ARS de Humano que ascienden a 1.4 millones.

Sin embargo, pasadas las 11:00 am de hoy, los directivos del CMD y de la Andeclip aún estudiaban el borrador del acuerdo.

Ayer, la Primera ARS de Humano informó en un comunicado que hasta tanto se levante el paro estará ofreciendo sus servicios para emergencias, cuidados intensivos y partos, así como laboratorios, centros de diagnósticos y farmacias.

Informó que a los afiliados que tengan que pagar de manera directa las consultas y procedimientos durante la vigencia del paro, les será reembolsado según la tarifa de su plan contratado.

TEMAS -

Editora de Economía y docente de periodismo. Se ha especializado en periodismo de investigación, multimedia y de datos.