Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Médicos: tres días más de huelga nacional

El paro se iniciará a partir del martes del próximo martes 5 de abril

Expandir imagen
Médicos: tres días más de huelga nacional
Médicos durante su marcha hacia la sede del Ministerio de Salud Pública, en el ensanche La Fe. (DIARIO LIBRE/LISANIA BATISTA)

SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, anunció tres días más de paro nacional en todos los hospitales de Salud Pública y los del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS), a partir del próximo martes 5 de abril, en su lucha por un aumento salarial y otras reivindicaciones para los galenos.

El anuncio, 19 días después de concluir el anterior paro nacional, lo hizo el gremio durante una marcha hacia el Ministerio de Salud Pública, institución que está vigilada por agentes policiales.
Este es el séptimo llamado a huelga en los hospitales en lo que va de este año 2016.

Ministra sale al encuentro

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, salió de la sede del Ministerio a recibir a los galenos, con quienes se reunió minutos antes de las 11:00 de la mañana, en la intersección entre las calles Tiradentes y San Cristóbal.

En respuesta, los cientos de médicos gritaron que “en la calle no”, en demanda de que el encuentro se desarrollara dentro de la edificación que aloja a Salud Pública, a lo que accedió Guzmán Marcelino.

TEMAS -