Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Medidas de confinamiento serán evaluadas con el presidente Medina

Ministro de Salud Pública se queja de que la gente en San Francisco de Macorís no deja de ir a galleras ni de jugar dominó cuando deben estar en sus casas

Expandir imagen
Medidas de confinamiento serán evaluadas con el presidente Medina
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que evaluarán con el presidente Danilo Medina las medidas de confinamiento que se han dispuesto a la población con el fin de evitar la propagación del COVID-19 en el país.

Durante el boletín número 11, en el que se registró 42 personas fallecidas y 901 casos diagnosticados con la pandemia, Sánchez Cárdenas indicó que en la provincia Duarte, donde hay circulación comunitaria del virus, la gente no acoge el llamado a permanecer en sus hogares.

“La gente no ha dejado de ir a galleras, ni de jugar dominó, eso no se relaciona con el pánico que se dice que hay por el coronavirus”, manifestó el ministro durante una rueda de prensa de forma virtual.

En esa provincia se registraron siete nuevos en las últimas 24 horas, para una acumulación de 90 en total. Desde hace días, la zona está militarizada para hacer cumplir el llamado a confinamiento.

Sánchez Cárdenas reiteró el llamado de evitar la aglomeración de personas como forma de evitar la expansión del COVID-19

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.